martes, 23 de diciembre de 2008

Velvet Goldmine


La idea de hoy es traer una cancion extraìda de la banda de sonido de la pelìcula "Velvet Goldmine".Para los que no lo conozcan,este film (de Todd Haynes) retrata y revive bàsicamente todo el espìritu glam-rock de los setentas,centràndose en tres personajes:Curt Wild (ìcono garage punk interpretado por Ewan Mc.Gregor),Brian Slade (el màximo exponente glam de aquellos tiempos/Jonathan Rhys-Meyers) y Arthur Stuart (un periodista extasiado por los mencionados anteriormente/Christian Bale).
El tema es que dicha pelìcula en su momento estuvo en medio de una polèmica porque se decìa que la historia que se mostraba en ella no era màs que la relaciòn que habìa tenido Iggy Pop con David Bowie (siempre se sugiriò que estos dos fueron amantes ) y no hace falta ser muy vivo para darse cuenta de ello.
Pero màs alla de todo,este film es en pocas palabras:UNA MARAVILLA y como no podìa ser menos la banda sonora es demencial:Johnny Greenwood,Thom Yorke (haciendo entre otros,temas de Velvet Underground),Sonic Youth,Placebo,Brian Eno,Pulp,T-Rex y Lou Reed.

En fìn,a continuaciòn dejo lo que yo considero unorgasmo visual y no tan visual (en todo sentido de la palabra):Curt Wild and The Rats haciendo este cover de los Stooges-"Tv Eye"



The real wild child



Cualquier similitud con la realidad,es mera coincidencia...

2 comentarios:

Mrs. Brightside dijo...

Sos mi nueva mejor amiga. Yo estoy completamnete obsesionada con esa film. A eso se debe el nombre choto de mi blog.
Aparte de ser excelente tiene un cuasi-perfecto elenco. Faltaría johnny y ya esta.

Agunate el glam rock!

Dannette dijo...

Gracias! jaja.Sì,en los ùltimos dìas no sè por què me diò un ataque velvet x 2 (goldmine y underground)...cuando vì la peli quedè muy
pasmada,es....HERMOSA...me derrito (por usar una palabra ubicada) cuando veo a Curt Wild.
Pa,no habìa pensado en Johnny actuando en ese film...que demencia!♥